Leyenda del puente de la buena suerte.

descarga (1)

Ya hemos conocido varios destinos hermosos de Bilbao, así que ahora es tiempo de adentrarnos un poco a los mitos y leyendas de este maravilloso lugar.
Hablaremos de la leyenda del puente de la buena suerte.
Cuentan antiguas leyendas que circulaban en la época medieval en la villa de bilbao, mas o menos en el año 1400, en aquella época se cuenta que vivían misteriosos seres con alas en estas zonas boscosas, que hoy en día seria San Francisco de Bilbao. De vez en cuando se podían admirar estas míticas criaturas a la orillas del poblado o en calles cercanas a esta.
Los habitantes cuentan que era imposible distinguir sexo alguno de estas criaturas, las cuales siempre aparecían en pareja, y solamente se acercaban a quienes se encontraban solos y desamparado. En el momento que las personas pudieran rozarles alguna parte del cuerpo de estas criaturas, (mayormente el pecho y el lomo) el estado de animo de las personas cambiaba repentinamente, pasaban de estar desamparadas y tristes a afortunados y queridos.
Se puede decir que estas criaturas llenaban de alegría, suerte y amor a las personas que habitaban Bilbao en esas épocas, las cuales a partir de esta experiencia su vida cambiaba positiva mente , encontraban la felicidad, incluso pareja y triunfaban en lo que se propusieran. A cambio de estos cuidados que las criaturas le brindaba al pueblo de bilbao, las personas procuraron conservarlos hasta el fin de sus días.
Mucho siglos después el ingeniero que diseño el puente de la Merced, escuchando las leyendas maravillosas de estas criaturas aladas, se inspiro y coloco ocho farolas con diez y seis de estas criaturas, desde entonces este puente se considera el puente de la buena suerte.

1 comentario en “Leyenda del puente de la buena suerte.

  1. Pingback: Leyenda del puente de la buena suerte. | bibliotecadealejandriaargentina

Deja un comentario