Alhóndiga Bilbao

1

Recorriendo los puntos que no puedes perderte de esta ciudad no puedo dejar de mencionarles esta parada, si vienes para una temporada corta o para alguna estancia larga, no dudes en sacar tiempo y darte una vuelta por este recinto.

Me pareció tan interesante la visita que he estado leyendo un poco sobre el tema y puedo decirles que el alhóndiga Bilbao o actualmente conocido como el Azkuna Zentroa o Centro Azkuna en castellano, es un edificio construido entre los años 1905 y 1909 y fue utilizado como un almacén de vino. Esta edificación cuenta con una historia muy polémica que incluye incendios, cierre y restauraciones, pero no es hasta el año 2010 que se inaugura la edificación que podemos ver ahora, con una reforma del diseñador Philippe Stark y un costo de 75.000 euros.

Satellite

El Azkuna Zentroa tras esta última reforma es utilizado como centro de ocio y cultura, en su interior fueron construidos 3 cubos forrados de ladrillo que se suspenden sobre 43 columnas diferentes. Cuenta con una biblioteca, gimnasio, piscina, 8 salas de cine, auditorio, tienda, restaurantes, aparcamiento y una terraza de sol de 2.000m2 usada como solárium en verano y espacio complementario en invierno; todo esto dentro de una superficie de 43.000m2 que es sin duda un gran atractivo turístico y cultural que no puedes perderte.

Deja un comentario