GASTRONOMIA BILBAO

 

descarga (3)La tradición variada y rica gastronómica de Bilbao es bastante amplia, la conocerás a pequeños bocados recorriendo sus tabernas y restaurantes. Las barras de bufete de éstas están llenas de los famosos pintxos y obras culinarias en miniatura que te “entrarán por los ojos” nada más verlas, ya que la primera impresión cuenta.

Los pintxos son unas brochetas de alcachofa cocida, tocino ahumado y jamón, cubiertas de una masa freídas y sazonadas (en otros lugares del mundo se les hace llamar pinchos).

Al probarlas, te convencerás de seguir la costumbre vasca de ir de pintxos, es decir, recorrer a pie varios locales próximos para saborear el mayor número posible de estos exquisitos bocadillos. Te recomendamos las zonas del Casco Viejo, Abando e Idautxtu, que son las más frecuentadas y siempre están llenas de ambiente amistoso y relajante, ideal para disfrutar una velada.

Además, de la costumbre de ir de pintxos se disfruta durante todo el año, sin temporada especifica.

Aunque, si tienes la suerte de pasarte por la ciudad en mayo o en junio, vivirás el concurso anual de pintxos, en el que participan los bares más conocidos de Bilbao para elegir qué pintxo es el mejor del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s